Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

sábado, 18 de abril de 2020

Apertura

Buenos días a todos/as,

En primer lugar, un placer saludaros y espero que estéis muy bien teniendo en cuenta en la situación en la que nos encontramos en estos tiempos de pandemia.

Mis amigos me llaman Lorenzo, nací en Barcelona y pude disfrutar muchos años de esta hermosa ciudad, terminé la universidad y trabajé en Barcelona. Un detalle importante a comentar es que me mudé a la capital de Hungría, Budapest para trabajar en una multinacional americana. Mi plan de estar de 1 año se convirtió en más de 6 y me llevo recuerdos maravillosos de mi paso por el extranjero. ¿Qué echas de menos cuando estas fuera? Tu casa y los tuyos, pero es una experiencia que recomiendo para todo el mundo, sea hacer un ERASMUS o ir a trabajar a otro país. Te enriqueces de otra cultura, puedes aprender otro idioma, disfrutar de unas costumbres distintas, entre muchas otras cosas. 

¿Qué puedes hacer al estar localizado en el centro de Europa? Pues viajar mucho y normalmente a unos precios bastante competitivos. Os puedo garantizar que entre el tren, el autobús y el avión, desde Hungría se puede viajar a muchos países muy barato.

Este blog está pensado para compartir con vosotros todas mis experiencias de viajes. He viajado a un total de 33 de países y creo que puedo mostraros fotos, indicaros sitios que podéis visitar, además de proporcionar algunos consejos de viaje.

Como una pequeña introducción a Hungría aunque proporcionaré una información más detallada en futuras publicaciones, es que la divisa que utilizan es el florint húngaro (HUF) que al cambio con el EUR es aproximadamente 330-340 HUF=1 EUR. El idioma oficial del país es el húngaro y OJO porque no es para nada sencillo, la gramática es complicada pero es que la pronunciación todavía más.

¿Una curiosidad? La población total del país es de alrededor de 10 millones de personas y, solo en Budapest hay casi 2 millones, que desde mi punto de vista es la única ciudad grande del país ya que lo que los húngaros consideran ciudades grandes son de 100.000-200.000 personas.

Me comprometo a intentar publicar cada día como mínimo una publicación.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario