Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

martes, 28 de abril de 2020

Budapest: Diófa Pinyó

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo estáis?

Nos desplazamos nuevamente a la capital de Hungría, Budapest, para disfrutar del tardeo y el ocio nocturno. Para los amantes de lo bueno, bonito y barato os presento el Diófa Pinyó. Se trata de un bar en el centro de la ciudad, típico bar que pasas de largo porque se encuentra bajando unas escaleras.

Pese a tratarse de un bar situado en una zona céntrica, mantiene los precios para la gente local. Más abajo os adjunto una fotografía que hice sobre la carta que hay fuera del bar. "Csapolt sörök" hace referencia a las cervezas de barril y, el forint húngaro está entre 330-340 HUF por 1 EUR, así que os podéis hacer una idea de lo económico que es.

¿Qué tiene de especial? Se trata de un bar normal y corriente, si es cierto que el ambiente es bueno y la música también. 

Por otro lado, me parece justo y necesario mostrar todos aquellos locales que pese a no ser de los más estilosos y modernos, ofrecen precios para todos los bolsillos. Personalmente, he estado en varias posiciones en cuanto al tema viajar se refiere, desde viajar de hostel con 40 personas en una habitación de Múnich hasta poder costearme un apartamento en el centro de alguna ciudad que he viajado, depende de cada época, ya sabemos que todo el mundo tiene sus momentos mejores y peores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que porque en un local los precios sean mucho más económicos que en otro, no significa que sea peor. Para todos los viajeros, sabéis perfectamente que tomar algo en el centro de la ciudad, callejeando un poco tiene la mitad de coste que si está en pleno centro y hablamos del mismo producto, a esto lo llamo abusar del turista.

Volviendo al tema importante, si decidís pasar por este bar, no dudéis en pedir la Soproni IPA, muy refrescante para el verano y buena. Soproni es una cerveza húngara de la región de Sopron, muy bonita zona tocando con la frontera de Austria. Krusovice es una cerveza checa, y como todas las cervezas checas, valen la pena. :)

Cualquier información adicional que preciséis, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Saludos.


Cartel de la entrada del bar

No hay comentarios:

Publicar un comentario