Buenas tardes a todos/as,
¿Cómo estáis todos/as?
Hoy viajamos a la capital de Eslovaquia, Bratislava.
Este país se encuentra cerca de la frontera con Austria y Hungría. Para que os hagáis una idea, Viena está a 1 hora y Budapest a 3 horas.
Se trata de una país pequeño y la capital no es demasiado grande, podemos dar una vuelta por toda la ciudad y en 1 día la tenemos vista sin ningún tipo de problemas pero, si no tenéis demasiada prisa, haced un viaje más relajado y pasar un fin de semana.
¿Vale la pena visitar la capital? Bueno, yo he estado varias veces porque he ido a visitar a unos amigos pero si no es así, creo que con una vez es suficiente. El casco antiguo es solo para peatones y es una gozada caminarlo y podemos encontrar varias cafeterías y bares.
¿Qué podemos ver? Además de las calles peatonales, podemos dar un paseo por el castillo, pasar por la Puerta de San Miguel donde se encuentra un KM 0 que nos indica la distancia de otras ciudades, la Catedral de San Martín o el Palacio Grassalkovich que es bastante bonito.
Otra ciudad eslovaca que visité fue Kosice y sinceramente, lo pasé muy bien pese a que la atracción principal fuera una calle con una iglesia. En ocasiones no necesitas mucho más para disfrutar. En otra ocasión publicaré sobre esta ciudad.
Caminando un rato podemos llegar hasta el monumento que os presento en la fotografía adjunta más abajo, el Slavín que se trata de un cementerio militar. Fue construido como forma de homenajear a los soldados que murieron durante la II Guerra Mundial mientras salvaban la ciudad de los alemanes. Personalmente os puedo decir que todo lo relacionado con la historia comunista, soy un apasionado de la historia.
Slavín en Bratislava
No hay comentarios:
Publicar un comentario