Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

miércoles, 29 de abril de 2020

España: Barcelona - Castillo de Montjuic

Buenas tardes a todos/as,

¿Qué tal todo? Espero que todo genial como siempre.

Volvemos a Barcelona, concretamente al castillo de Montjuic.

Si habéis tenido ocasión de visitar la ciudad, espero que no os hayáis olvidado de llegar hasta este edificio, es un camino un poco largo ya que no se encuentra en el centro de la ciudad pero hacedme caso, no os vais a arrepentir de la experiencia.

Se trata de una antigua fortaleza militar situada en la montaña de Montjuic.

Es un lugar históricamente muy relevante que va desde su construcción como lugar de protección para informar de los barcos, hasta una época más actual como la franquista en la que fueron ejecutados presos republicanos, entre ellos el presidente de la Generalitat, Lluís Companys en la década de los 40.

¿Cómo podéis llegar hasta aquí? Pues hay varias maneras, coche, autobús, funicular o caminando. Desde mi punto de vista, la parte más interesante es llegar hasta la Plaza España y, a partir de ahí, disfrutar de un largo pero interesante recorrido hasta llegar al castillo pero, os aviso que es un buen paseo. :) 

Una vez llegamos a Plaza España, empezamos a subir las escaleras hasta llegar al Museo Nacional de Cataluña, tras rodear el museo, podemos visitar el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y disfrutar los múltiples jardines que podemos encontrar durante la subida. A medio camino, si las piernas no nos dan para más, podemos utilizar el funicular para llegar hasta arriba pero eso depende de cada uno. En el caso que nos encontremos con energía, vamos que solamente queda un poco más para disfrutar del castillo y sus vistas.

Si estáis interesados, podéis comprar la entrada en el recinto o online a través de su página web.

Os adjunto una fotografía de una de mis visitas al castillo. Es un lugar bonito para visitar y, además, se puede ver el puerto y los barcos.

Castillo de Monjuic




No hay comentarios:

Publicar un comentario