Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

miércoles, 22 de abril de 2020

Hungría: Budapest - Basílica de San Esteban

Buenas tardes a todo/as,

¿Cómo estáis? Espero que estéis bien.

Hoy viajamos a la capital de Hungría, Budapest. Hablamos de una ciudad hermosa donde he estado viviendo más 6 años.¿Qué puedo decir de Budapest? Es una ciudad perfecta para pasear al lado del río Danubio y disfrutar de las increíbles vistas del castillo, el puente de las cadenas o el bastión de los pescadores.

Como curiosidad os comento que el Danubio es el segundo río más grande de Europa y comienza en Alemania, recorriendo varios países, sin ser Hungría el último país por el que pasa.

¿Qué divisa utilizan? La moneda del país es el florín húngaro (HUF) que al cambio con el Euro es aproximadamente 330-340 HUF=1 EUR, pero ya sabéis que como cualquier divisa fluctúa.

Por otro lado, os puedo confirmar que su idioma es muy difícil, empezando por la gramática y terminando por la pronunciación.

Sin más preámbulos os presento la basílica de San Esteban, situada en el centro de la ciudad. Se trata del edificio religioso más grande de Hungría. No hay mejor forma que empezar el día en la famosa Plaza de los Héroes, recorrer la Avenida Andrássy (Andrássy út en húngaro), cruzar la calle y llegar a la basílica para asombrarnos con la belleza de su arquitectura y, posteriormente, pasar a visitar su interior.

El nombre de la basílica hace honor al primer rey del país, Esteban I. ¿Sabéis que podéis encontrar en el interior de la basílica? Como reliquia la mano derecha del rey.

Hay que destacar que este edificio es el punto más alto de Budapest junto con el Parlamento, siendo la altura de la cúpula de 96 metros.

El interior del edificio es impresionante pero, también podéis optar por subir a una de las torres con ascensor o por las escaleras para hacer una panorámica impresionante.

Os adjunto unas fotos de una de mis últimas visitas tanto del exterior, como del interior del edificio:




Fotografía del exterior de la Basílica de San Esteban
Interior de la Basílica de San Esteban

Otra foto del interior de la Basílica

No hay comentarios:

Publicar un comentario