Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

martes, 28 de abril de 2020

Hungría: Budapest - Parlamento


Buenas tardes a todos/as,

¿Qué tal lleváis la tarde? Aquí estoy nuevamente escribiendo en el blog.

Nos desplazamos nuevamente a la capital de Hungría, Budapest. Me gustaría hacer especial incidencia sobre este edificio en concreto, porque desde mi punto de vista es el más bonito de Budapest. Os presento el Parlamento de Hungría, un edificio precioso, enorme y situado en el centro de la ciudad, al lado del río Danubio.

Se trata del edificio más grande del país y, el segundo Parlamento más grande del mundo tras el de Rumanía

Este edificio es majestuoso de día y, por la noche, cuando se encienden las luces, puede contemplarse un Parlamento increíble desde varios puntos de la ciudad como el puente de la Isla Margarita, el Puente de las Cadenas, desde el Palacio de Buda, desde el Monte Gellert o desde un barco. He dado una vuelta en barco en 2 ocasiones y, cuando cruzáis por delante del Parlamento os quedáis deslumbrados por su belleza. No hace falta mencionar como son las fotos. Una experiencia indescriptible, tenéis que visitarlo sin lugar a dudas. 

Hay la posibilidad de comprar una entrada para visitar el parlamento por dentro en el siguiente enlace web https://www.jegymester.hu/

La visita suele durar una media hora y es posible hacerla guiada en varios idiomas, entre ellos el español. Durante el recorrido del Parlamento pasaréis por la Escalera Principal, el Gran Salón de la Cúpula, la Santa Corona y las Joyas y el Salón de la Antigua Cámara. 

Hace unos años, la plaza del parlamento era un desastre pero finalmente la arreglaron y ha quedado todo perfecto para hacer una panorámica como la que os adjunto más abajo.

Espero que os haya gustado y que tengáis ocasión de visitar esta ciudad algún día. Hay muchas cosas para ver y disfrutar.

Que tengáis un buen día.



Fotografía panorámica del Parlamento de Budapest y de la plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario