Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

jueves, 23 de abril de 2020

Macedonia: Skopje - Macedonia Square

Buenas tardes a todos/as,

¿Qué tal todo? ¿Qué hacéis para amenizar estos tiempos de pandemia? En mi caso me hace pasar el rato escribir en el blog y leer un poco.

¿Dónde nos desplazamos hoy? Hoy viajamos a los Balcanes, concretamente a la capital de Macedonia, Skopje.

¿Qué divisa utilizan? El dinar macedonio que al cambio es aproximadamente 61 MKD=1 EUR. ¿Dónde cambiamos? Yo siempre os recomendaré no cambiar en el aeropuerto ni en una estación de tren, la mejor opción es el centro de la ciudad que tiene varias casas de cambio.

Antes de empezar cualquier viaje siempre intento recopilar datos de la ciudad con conocidos. Para mi sorpresa, este país es el gran desconocido de los Balcanes y ninguno de mis amigos o personas de mi entorno había estado. Así que decidí lanzarme a la aventura y visitar este país. En primer instancia, pensé que sería similar a un país que visité con anterioridad, Grecia. Desde luego, la simpatía de la gente es similar a la de los griegos.

Recuerdo perfectamente este viaje porque me hice un viaje combinado, Pristina (Kosovo) más Skopje (Macedonia), haciendo ida  Budapest-Kosovo y vuelta Kosovo-Budapest. Si tenéis muchas ganas de visitar un lugar pero se os va de presupuesto o la combinación de vuelos es muy mala, podéis mirar otras ciudades/países cercanos y luego desplazaros con transporte público. Lo he hecho en más de una ocasión y vale la pena, visitáis más de un país en un mismo viaje.  

Uno de los motivos por el cual viajé a Skopje es por el precio de billete (unos 25-30 EUR me costó la ida y vuelta) sin esperar nada de este gran desconocido. Finalmente, me llevé una grata sorpresa por muchas cosas, entre ellas: la amabilidad de la gente, la comida, los paseos por al lado del río o sus terrazas.

¿Realmente tiene algo para visitar? Sí. Es una ciudad que me sorprendió por la cantidad de estatuas que puedes encontrar, en la montaña tienes la Cruz del Milenio o el antiguo bazar que parece que te estés sumergiendo en Turquía.

Os adjunto una foto de la plaza central de la capital:

Plaza Macedonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario