Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

lunes, 20 de abril de 2020

Moldavia: Chisinau - Catedral de la Natividad

Buenas tardes a todos/as,

No terminé con los lugares para visitar en Barcelona pero voy a ir cambiando de ciudad en ciudad para hacerlo más dinámico. Estoy convencido que vosotros tampoco os queréis centrar únicamente en una ciudad habiendo tantísimos lugares por visitar en el planeta.

Hoy nos desplazamos a la capital de Moldavia, Chisinau. ¿Cómo definiríamos esta capital? Sinceramente, me sorprendió encontrarme en pleno verano con una ciudad muy tranquila, económica y con bastante vida nocturna. Además, en prácticamente todos los lugares que visité pude comunicarme en inglés sin ningún tipo de problemas.

En el centro de la ciudad, puedes dar un paseo agradable, pararte a comer en un buen restaurante con una botella de vino moldavo (tienen buena tradición de vino), sentarte en una terraza a probar un exquisito cocktail y, para los amantes de las shishas, kalyan, cachimba, nargila, hookah o como lo queráis llamar dependiendo del país, añadiré un artículo sobre un sitio fantástico para fumar shisha preparada con fruta.

¿Volvería? Sí. Es una ciudad con encanto pese a que no tenga muchos sitios para visitar (por lo menos en la capital propiamente). Desafortunadamente, no tuve tiempo a ir a un lugar de vinos muy famoso que os comentaré otro día pero, os doy un adelanto, se trata de la bodega más grande del mundo y se llama Milestii Mici.

Otra zona que no pude visitar y que lo tengo anotado para el futuro es Transnistria, que declaró su independencia hace unos años pese a que no este reconocido por muchos. Se encuentra en la frontera oriental de Moldavia con Ucrania.

Una curiosidad del país es que hablan ruso y rumano que son 2 idiomas totalmente opuestos.

Hoy vamos a ver la Catedral de la Natividad que es la principal catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el centro de la ciudad.  Os adjunto un par de fotos de cuando estuve allí:









Foto de la Catedral de la Natividad

La Catedral de la Natividad se encuentra en el centro de la ciudad



No hay comentarios:

Publicar un comentario