Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

domingo, 26 de abril de 2020

Ucrania: Kiev - Estatua de la madre patria

Buenas tardes a todos/as,

Hoy viajamos a la capital de Ucrania, Kiev.

Para los amantes de la historia comunista, nos encontramos con un país que no os va a defraudar. Hay muchísimos lugares para visitar y lo mejor de todo, que la mayoría están en el centro de la ciudad por lo que, podemos aprovechar a recorrer la ciudad con un agradable paseo y ver monumentos como la Catedral de Santa Sofía, la Plaza de la Independencia o el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, entre otras cosas.

Lo que os llamara la atención a diferencia de otros países de Europa, son las cúpulas doradas de las iglesias.

Por otro lado, os puedo confirmar que se trata de una capital bastante barata por lo que, con poco dinero podréis disfrutar mucho.

Hoy vamos a hablar un poco de la Estatua de la Madre Patria que está situada encima del Museo de la Gran Guerra Patria. Se trata una de estatua enorme que mide nada menos que 62 metros. En la mano derecha sostiene una espada y en la mano izquierda sostiene un escudo con el emblema del Estado de la Unión Soviética.

En mi opinión, no solamente vale la pena desplazarse a ver la estatua (os aviso que no se encuentra en el centro de la ciudad) sino que debéis visitar el museo donde podréis encontrar un montón de cosas interesantes sobre la guerra. En cuanto a los precios:

-Entrada museo sin guía: 40 grivnas.
-Subir a la estatua a 36.6 metros: 100 grivnas.
-Subir a la estatua a 91 metros: 300 grivnas.
-Se pueden solicitar unos prismáticos por 50 grivnas adicionales.


A continuación os adjunto una fotografía para que podáis disfrutar de la magnitud de dicha estatua. Sin duda alguna, es un monumento que no os podéis perder y, además, una vez vista la estatua y el museo, podéis acercaros a visitar el Monasterio de las Cuevas de Kiev que no queda demasiado lejos.



Estatua de la Madre Patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario