Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

lunes, 25 de mayo de 2020

Albania: Tirana

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo os va todo? Espero que fenomenal!

Hoy seguimos con las Balcanes, concretamente con la capital de Albania, Tirana. Sin duda alguna, es una viaje que voy a recordar siempre, todo empezó en Bosnia y Herzegovina, me desplacé hasta Montenegro, posteriormente, Albania para acabar volviendo a Montenegro para ir a la playa y coger un avión. Una buena paliza de viaje y más teniendo en cuenta que para hacer 200 KM aproximadamente, es necesario 3-4 horas de viaje, increíble.

Si tenéis ocasión de desplazaros a este país, intentad desplazaros a las ciudades de playa, yo no tuve tiempo de ir pero todo el mundo que ha visitado Albania, me ha recomendado los lugares de playa por encima de la capital. Personalmente, yo solo he visitado Tirana y si lo llego a saber, me hubiera marchado a la playa.

¿Hay lugares para visitar? Sí, pero desde mi punto de vista hay poca cosa. 

En el centro de la ciudad la Plaza Skanderbeg que el nombre viene dado por un héroe del país. Es un lugar bonito con la estatua en el centro de la plaza y, alrededor de la plaza nos encontramos con el Museo Nacional con un mosaico muy bonito en la entrada y en el lado opuesto la Mezquita de Et'hem Bey. Como mínimo hay que reconocer que a pocos metros tenemos variedad de cosas.

Si nos dirigimos hacía el sur, nos encontramos con la Pirámide de Tirana que, como su propio indica, es un edificio con forma de Pirámide, nada realmente especial.

Los 2 lugares que más me gustaron de la ciudad fueron: la Catedral Ortodoxa de la Resurrección de Cristo que pese a llamarse de igual forma que la de otros países colindantes, me gustó especialmente el tipo de arquitectura de la entrada de la Catedral y, otro lugar que me gustó fue el Grand Park que es un parque bastante grande para echar la tarde recorriéndolo y sentarnos un rato al lado del lago, donde además, nos encontraremos con unas setas.

A continuación os adjunto unas fotos de mi visita a Tirana, espero que os gusten:


Catedral Ortodoxa de la Resurrección de Cristo

A pocos metros del Grand Park

I love Tirana

Grand Park y su lago en Tirana

Otra perspectiva del Grand Park en Tirana

Catedral Ortodoxa de la Resurrección de Cristo





No hay comentarios:

Publicar un comentario