Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

domingo, 24 de mayo de 2020

Bosnia y Herzegovina: Sarajevo - Vijećnica y la Catedral del Corazón de Jesús

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo va todo?

Hoy nos desplazamos nuevamente a otro país de los Balcanes, concretamente a Sarajevo. Anteriormente ya vimos una publicación sobre esta ciudad, en la que hice referencia al bazar que recuerda al hecho de estar inmerso en Turquía. Además, os mencioné el contraste que había entre una ciudad europeizada y su parte del casco antiguo que era algo totalmente opuesto.

Hoy me gustaría hacer mención a 2 edificios de los 2 lados de la ciudad y como es contraste impresiona más al saber que entre un lugar y el otro, hay menos de 1 kilometro de distancia.

En el caso antiguo encontramos el Vijecnica o Ayuntamiento de la ciudad, que si tenemos ocasión de visitar tanto su exterior como su interior, nos va a recordar a un estilo árabe. No es sorprendente encontrar un edificio así, ya que por la zona tenemos otros lugares interesantes como las mezquitas. Si os habéis documentado un poco en la historia del país, sabréis que hace unos cuantos años (hablamos de una época bastante reciente) hubo Guerra en Bosnia y, como sabéis cuando acontece esta situación muchos edificios son destruidos, entre ellos este. Tras su reconstrucción hace aproximadamente 6 años, volvió a abrirse como biblioteca, además de poderse disfrutar de algunas exhibiciones culturales, entre otras funciones.

Os adjunto unas fotografías que hice en mi visita a Sarajevo:

Vistas de la montaña en Sarajevo

Vijecnica en Sarajevo

Foto desde el puente en el centro de Sarajevo

Otra vista al Vijecnica


Por el contrario, a unos 750 metros nos encontramos con la Catedral del Corazón de Jesús que como os podéis imaginar es un edificio católico, siendo la catedral más grande el país. Además, podréis comprobar como la ciudad tiene 2 caras, ya que la zona que rodea la catedral es mucho más moderna.

Os adjunto alguna fotografía de la catedral espero que os guste:

Catedral del Corazón de Jesús

Sin lugar a dudas, es un país que vale la pena visitar tanto por su historia como por el contraste cultural que pone un punto adicional al encanto del país.

Espero que lo disfrutéis.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario