Buenas tardes a todos/as,
¿Cómo estáis?
Hoy nos desplazamos a una ciudad al este de Eslovaquia, Kosice. Seguramente muchos de vosotros no tengáis conocimiento de esta ciudad e incluso no la ubiquéis en el mapa. No os preocupéis yo tampoco sabía de su existencia, hasta que un buen amigo mío me comentó la idea de viajar a esta ciudad y yo acepté.
Dada la localización de la ciudad con la frontera de Hungría, hay parte de la población que habla húngaro. Detalle importante porque pese a que mi húngaro no era demasiado bueno, fue útil en algunas situaciones en las que no me pude comunicar en inglés. Todo hay que decirlo, en algún restaurante hubieron problemas con el idioma pero la predisposición de la gente de Kosice es tan buena, que conseguimos entendernos sin hablar.
Un detalle a tener en cuenta es que la divisa que utilizan en Eslovaquia es el Euro a diferencia de otros países vecinos como Ucrania o Hungría.
Por otro lado, si considero que la capital de Eslovaquia, Bratislava, es una ciudad pequeña, Kosice es la mitad que la capital. Lo resumiría con un par de calles con encanto pero es un lugar muy acogedor para pasar un día o incluso 1 fin de semana.
Sin ser un lugar con muchos monumentos para ver, tenemos en la calle "Hlavná 21, 040 01 Staré Mesto" para visitar la Catedral de Santa Isabel y la Capilla de Miguel, son bien bonitas y perfectas para echar unas fotografías. Posteriormente, tenemos a pocos minutos caminando el Palacio de Jakab's y si sois amantes de los parques, podéis dirigiros al Mestský Park. En el caso que os gusten las ruinas de los castillos y que tengáis coche, podéis acercaros al Castillo de Spis que queda a algo menos de 1 hora de Kosice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario