Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

viernes, 1 de mayo de 2020

España: Barcelona - Plaza España


Buenas tardes,


¿Cómo estáis? Espero que todo bien.

Hoy volvemos a Barcelona y os presento la Plaza España. Como adelanto, os puedo confirmar que en todo el país existe en varias localizaciones un lugar llamado Plaza España, eso sí, son totalmente diferentes y vale la pena visitarlas.

Para los viajeros que hayan visitado o que estén planeando visitar Barcelona, ya sabrán o deberían saber que no es una ciudad pequeña y hace falta 3 o 4 días para visitarla bien. Además, a diferencia de otras ciudades, no se encuentra todo localizado en el centro, sino disperso por la ciudad y, eso hace que lleve más tiempo hacer el tour completo de la ciudad. :)

Este lugar es la segunda mayor plaza de España, siendo la primera la que se encuentra en Madrid. En el centro, podemos ver un hermoso monumento pero, desde mi punto de vista, lo que se puede visualizar en el fondo de la imagen es mucho más interesante. Podemos pasar una larga mañana paseando por el Museo Nacional de Cataluña, siguiendo la subida llegamos hasta el Estadio Olímpico, los distintos jardines y llegar finalmente al Castillo de Montjuic. Las opciones que tenemos son múltiples pero, os recomiendo no quedaros solamente con la visita de la Plaza España.

Para vuestra información, en algunos edificios de la zona suelen hacer eventos. Uno que recuerdo haber visitado es el salón del automóvil. ¿Es de vuestro interés?

Como dato interesante, la foto está tomada desde la antigua Plaza de toros de las Arenas pero, hace unos años lo convirtieron en un centro comercial. En Barcelona han habido 2 plazas que son la Monumental y las Arenas pero, desde hace unos años se prohibieron las corridas de toros en la comunidad autónoma de Cataluña.

Adjunto un par de fotos de la Plaza España y sus vistas:

Museo Nacional de Arte de Cataluña desde la antigua Plaza de Toros

Plaza España vista desde la antigua Plaza de Toros



No hay comentarios:

Publicar un comentario