Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

martes, 19 de mayo de 2020

Grecia: Atenas - Acrópolis de Atenas

Buenos días a todos/as,

¿Cómo estáis? Espero que todo fenomenal.

Hoy nos desplazamos a un país con buen clima, playas increíbles, buena comida y gente muy mediterránea, concretamente a la capital de Grecia, Atenas.

Si no habéis tenido ocasión de visitar todavía esta ciudad, espero que lo hagáis algún día. Se trata de un lugar con muchos emplazamientos de interés para visitar y con una gran relevancia histórica de siglos a.C. Desafortunadamente, varios lugares emblemáticos como el Partenón, no se han conservado en su totalidad debido al paso del tiempo y los bombardeos en tiempos de guerra.

En vuestra visita turística a este país, si tenéis tiempo no visitéis exclusivamente la capital y aprovechad a viajar a las islas para disfrutar de las hermosas playas o otras ciudades con mucha historia. En el caso que vuestra visita sea solamente a Atenas, hay muchísimos lugares que ver de interés como el mercado de Monastiraki que es como sumergirse en un bazar pero, lo que seguro que no podéis marcharos sin visitar es la Acrópolis de Atenas con los distintos templos del siglo V a.C. y sus alrededores. Dentro de la Acrópolis, el lugar más emblemático es el Partenón pero no es el único, ya que este se encuentra en el último lugar de la subida. Antes de llegar hasta la cúspide, no podéis dejar de visitar el barrio de Plaka que es un punto muy atractivo de la ciudad y podéis disfrutar de un agradable paseo.

Otro monumento que os recordará al Partenón por su estructura y sus columnas es el Ágora de Atenas que como su nombre indica "ágora" era un lugar donde la gente se reunía para temas de índole político y administrativos.

En futuras publicaciones haré mención de otros lugares fuera del Acrópolis y sus alrededores, como por ejemplo el Estadio que está lleno de historia.

Os adjunto una foto con vistas del Acrópolis de Atenas desde el hostel, espero que os guste:
Vistas de la Acrópolis de Atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario