Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

martes, 5 de mayo de 2020

Hungría: Budapest - Puente de las Cadenas

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo estáis?

Volvemos a la capital de Hungría, Budapest, y nos desplazamos al famoso puente de las cadenas de Budapest. Para los interesados en la historia os puedo comentar que antiguamente Budapest se separaba en 2 ciudades distintas, la ciudad de Buda que es la zona donde se encuentra el Palacio, el Bastión de los Pescadores o la Iglesia de San Matías y, la ciudad de Pest que es donde se encuentra el Parlamento o la Basílica de San Esteban. El Puente de las Cadenas era el nexo que unía las 2 ciudades pero con los años, acabó denominándose Budapest que es como la conocemos hoy en día.

Sin duda alguna, nos encontramos ante un monumento que hay que verlo tanto de día como de noche, para ver el contraste. Siempre he dicho que esta ciudad tiene 2 caras y que ver esta ciudad de noche es como visitar una ciudad totalmente diferente. La belleza arquitectónica de la ciudad es indiscutible pero imaginaros que cuando empieza a anochecer, de repente se empiezan a encender las luces del Puente de las Cadenas o del Parlamento. Se puede hacer una foto para enmarcar y llevárosla para el recuerdo ¿no creéis?

Otro aspecto interesante referente al puente es que hay varias leyendas respecto a los leones sin lengua del puente pero, la que mas me gusta es la que cuenta que el escultor olvidó esculpir las lenguas y como no aguantó las críticas del pueblo, decidió ahogarse en el Danubio. Desde mi punto de vista, suena poco creíble pero ya sabéis, en muchos lugares hay leyendas para darle magia al asunto.

Os adjunto un par de fotos del Puente de las Cadenas con distintas perspectivas, una foto ha sido tomada desde Buda y la otra desde Pest, espero que os gusten:

Puente de las Cadenas desde el Castillo de Buda

Foto del Puente de las Cadenas desde Pest

No hay comentarios:

Publicar un comentario