Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

sábado, 30 de mayo de 2020

Hungría: Esztergom

Buenas tardes a todos/as,

¿Qué tal va todo? Espero que estéis disfrutando el fin de semana. :)

Cambiamos de país y nos movemos nuevamente a Hungría, concretamente al norte de Budapest, el lugar se llama Esztergom.

Como os comenté en publicaciones anteriores, en Hungría solamente hay una ciudad realmente grande, que es la capital. Sin embargo,  eso no significa que otros lugares no valgan la pena de visitar. Hay otras ciudades de interés como Eger o Szeged que son muy bonitas pese a que no tenga muchos puntos de interés turísticos.

Si hablamos de Esztergom, pasa exactamente lo mismo. Su punto fuerte es la Catedral de San Adalberto ya que es un edificio del catolicismo precioso, con su parte frontal con las columnas que recuerda a la arquitectura antigua de Grecia y la cúpula con su tonalidad azul, muy característico de varios edificios de todo el país. Si tenéis ocasión de visitar más de una ciudad os podréis dar cuenta. 

A pocos minutos caminando nos podemos encontrar con el Museo Cristiano que pese a que no he entrado, es un lugar que me recomendaron totalmente debido a las distintas piezas interesantes que tienen.

Por último, tenemos el puente de Mária Valéria que une Hungría con Eslovaquia. Sí, bien cerquita, así que si estáis interesados en decir que habéis estado en Eslovaquia, solamente tenéis que cruzar el puente y podréis dar una vuelta por Sturovo. Dato interesante, si decidís pasar por Eslovaquia, utilizan el Euro pero en todos los lugares que estuve me aceptaron los florines húngaros.

Evidentemente, este lugar no tiene solamente esto para ver pero, desde mi punto de vista la atracción principal es la catedral y visitar esa zona, ya que desde arriba se ven unas buenas vistas de la ciudad. Dadle una oportunidad.

Os adjunto unas fotografías de mi última visita por la zona, espero que os gusten.

Cuidaros mucho y saludos.



Puente que cruza a Eslovaquia 

Vistas desde la zona de la Catedral de San Adalberto

Catedral de San Adalberto



No hay comentarios:

Publicar un comentario