Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

sábado, 16 de mayo de 2020

Kosovo: Pristina

Buenos días a todos/as,

¿Qué tal vais pasando los días? 

Hoy nos desplazamos a otro país de los Balcanes, concretamente a la capital de Kosovo, Pristina. Sin embargo, hay que decir que hay varios países que no reconocen a Kosovo como país independiente, entre ellos Serbia.

Como recomendación, me comentaron que si viajas a Serbia y en tu pasaporte tienes el sello de Kosovo, puedes tener problemas para entrar, no tengo clara la veracidad de esta información pero, para asegurar, si tienes opción de tu utilizar tu carnet de identidad, mejor hacerlo.

Personalmente, me gustó la experiencia de visitar este país, pese a tener tantas connotaciones negativas debido a la guerra. Ojo al dato, no hace tanto tiempo que este país se encontraba en guerra.

Cuando paseas por el centro de la ciudad puedes ver que es un país que poco a poco se va modernizando y que apuesta por el turismo. Además, la gente es muy amable y a la atención al cliente en cualquier local le doy un 10. Desafortunadamente, no tuve tiempo para visitar más allá de la capital, así que es una ocasión perfecta para volver.

¿Qué ver en Pristina? Muchas banderas de Estados Unidos, para los amantes de la historia esto es debido al papel fundamental que tuvieron en la independencia de Kosovo. Podréis encontraros al entrar en la ciudad una copia de la Estatua de la Libertad o dando un paseo podréis encontrar una estatua de Bill Clinton.

Conforme os vayáis acercando al centro de la ciudad, os encontraréis en la calle Luan Haradinaj un monumento conmemorativo de la independencia que pone NEWBORN y muy cerquita la calle principal con restaurantes y bares.

Como en todos los países de alrededor de Kosovo, nos topamos con un choque cultural. Ese toque europeizado y, a su vez, una mezquita en medio de la ciudad. Recomiendo visitar la de Carshia, posiblemente la más famosa.

Por último, el edificio que más me gustó es la Biblioteca Nacional de Kosovo. Os voy a adjuntar unas fotos de Pristina, entre ellas la biblioteca, que podréis comprobar que es totalmente distinto a otras bibliotecas.
Mezquita en el centro de Pristina

Pristina

Iglesia de Cristo Salvador en Pristina

Biblioteca Nacional de Kosovo

Iglesia de Cristo Salvador en Kosovo

Calle principal de Pristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario