Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

martes, 26 de mayo de 2020

Montenegro: Budva

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo va todo? Espero que todo fenomenal.

Hoy continuamos por los Balcanes, pero he decidido que dado que ya huele a verano y hace calor, vamos a desplazarnos a una de las ciudades de playa de Montenegro, concretamente a Budva.

Si habéis viajado por la zona, sabréis que hay un boom tremendo con Croacia y lugares como Split y Dubrovnik, no digo que no valgan la pena, todo lo contrario ya que son lugares estupendos. Sin embargo, que parte de la serie de Juego de Tronos haya sido rodada en este país, ha sido un factor clave para aumentar al turismo.

Pese a toda esta información aportada, Montenegro tiene mucho que ofrecer y lo pude comprobar es que los precios son más económicos que en Croacia en la mayoría de destinos de playa. Antes de decidirme por un lugar, me recomendaron 3 sitios que realmente valían la pena: Kotor, Budva y Sveti Stefan. Escogí al azar Budva pero además quedaba a menos de 1 hora de la capital, Podgorica

Visité Budva en el mes de mayo y es un lugar estupendo para pasar el día, tomar el sol y comer algo de pescado en cualquiera de los distintos restaurantes que hay por la zona. Otro punto positivo es que pese a ser mediados-finales de mayo y hacer bastante calor, las playa no estaba abarrotada y había espacio más que de sobras, cosa que se agradece.

Por ponerle un punto negativo a la playa es que es de piedra y yo la prefiero de arena pero, de todas maneras el agua del Mar Adriático es bien limpia así que vale la pena visitarla. :)

Por falta de tiempo no pude ver mucho más pero, el casco antiguo de la ciudad es bien bonito pese a que recuerde mucho a otras ciudades de playa con sus colores blancos.

Os adjunto unas fotografías de mi única visita por la zona, espero que os gusten:

Playa de Budva

Budva y al fondo más de la ciudad

Disfrutando de la playa en Budva

El agua limpia de Budva

No hay comentarios:

Publicar un comentario