Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

viernes, 22 de mayo de 2020

República Checa: Brno - Catedral de San Pedro y San Pablo

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo os va todo? Parece que cada día estamos un poco más cerca del fin de esta pandemia.

Hoy nos desplazamos nuevamente a la segunda ciudad más grande de la República Checa, concretamente a Brno. Como pudimos ver en publicaciones anteriores es un lugar ideal para disfrutar de los paseos por sus diversas calles con encanto, además de hacer una parada en el Hotel Restaurante Pegas para degustar una de sus cervezas artesanas.

Otro de los lugares que debéis visitar antes de abandonar la ciudad es la Catedral de San Pedro y San Pablo. Desde mi punto de vista, es el edificio más emblemático de la ciudad y el más bonito, por lo menos su parte exterior con las tonalidades oscuras y sus torres. Sin embargo, su interior no me impresionó demasiado, pese a tener varios estilos arquitectónicos, gótico en su parte exterior y mayoritariamente barroco en su interior.

Este edificio está en la colina de Petrov y lo podréis visualizar desde varios puntos de la ciudad debido a su altura, incluso si decidís desplazaros en tren, podréis visualizar la catedral desde el vagón.

Hay una historia interesante que cuenta que cuando se produjo el asedio de Brno durante la Guerra de los Treinta Años, los suecos decidieron que si no podían conquistar la ciudad hasta las 12 horas se retirarían de la ciudad y, lo que sucedió es que la gente del pueblo hicieron sonar las campanas una hora antes del mediodía para repeler los ataques. Por este motivo, ha quedado la tradición de hacer sonar las campanas a las 11 horas.

Una vez visitado este lugar, podéis proseguir con el Castillo de Spilberk para hacer unas fotografías panorámicas de la ciudad, no tienen desperdicio.

Os adjunto unas fotos de una de mis últimas visitas a Brno. En mi opinión de los lugares más bonitos para visitar de la República Checa:

Catedral de San Pedro y San Pablo



Vistas de Brno y la Catedral de San Pedro y San Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario