Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

viernes, 15 de mayo de 2020

Serbia: Belgrado


Buenos días a todos/as,

¿Cómo lleváis la semana? Espero que todo bien.

En publicaciones anteriores, hablamos sobre la segunda ciudad más grande de Serbia, Novi Sad, hoy nos desplazamos propiamente a la capital.

No tengo ni idea de si este país es famoso por el café, pero desde luego, como os comenté sobre Novi Sad, el café es excepcional.

¿Qué tenéis que visitar? Si os gustan los museos, no os podéis perder el Museo de Nikola Tesla, ¿Seguro que os suena este nombre, verdad? 

En el centro de la ciudad os podéis encontrar con la Plaza de la República donde podréis encontrar de los edificios más importantes de la ciudad como el Teatro Nacional o también el Museo Nacional. Además, está zona cuenta con muchos puestos de comida y varias terrazas para disfrutar de una buena comida. Dato importante, las raciones en este país son extremadamente grandes en casi todos los sitios, bien completitos. 

Si queréis conocer más la historia sobre la ciudad, os recomiendo hacer un free tour que sale desde la Plaza de la República. Si sois amantes de los grafitis, también hacen un tour de este tipo.

Si queréis hacer un poco de turisteo y compras, dirigíos a la Calle Knez Mihailova donde además encontraréis varios edificios interesantes, os tenéis que fijar en las fachadas. 

Creo que es importante ver la fortaleza Kalemegdan donde podréis ver vistas del río y el otro lado de la ciudad. 

Por último, la catedral de San Sava es un edificio bonito en su exterior pero desafortunadamente, en diciembre de 2019 estaba en obras en su interior, así que no os puedo dar más detalles.

Os adjunto unas fotografías de mi visita:

Una de las entradas del Castillo de Belgrado

Mezquita en el centro de Belgrado

Templo de San Sava

No hay comentarios:

Publicar un comentario