Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

domingo, 3 de mayo de 2020

Ucrania: Chernóbil

Buenas tardes a todos/as,

¿Qué tal todo? 

¿Sois amantes de la historia? ¿Y concretamente de la historia del período comunista? Estéis más o menos interesados en la historia, seguro que recordáis el accidente de Chernóbil de 1986, se dice que el accidente fue provocado debido a unas pruebas que salieron mal y, produjo una reacción del núcleo del reactor que provocó la explosión conocida por todos. Consecuentemente, sabemos perfectamente la catástrofe que fue con las muertes provocadas y las secuelas que dejo en algunas de las personas. Si tenéis ocasión, buscad documentales con testimonios que todavía viven pese a las secuelas que les provocó la radiación. El final feliz de todo esto es que se pudo parar a tiempo, sino a saber si miles de kilómetros cuadrados no estarían deshabitados, sin poder hacer uso de las tierras ni del agua.

Un dato muy curioso que leí, es que en su momento se estimo un total de muertos de 30 por la catástrofe, desde mi punto de vista una cifra ridícula ¿No creéis? Seguramente solamente contaron los trabajadores de la central y no los que murieron posteriormente por los efectos de la radiación, sino es algo incomprensible.

Siguiendo con el tema, para los amantes de la historia, es posible hacer una excursión con un guía de 1 o 2 días para visitar Chernóbil y Prípiat. El precio oscila entre 80 EUR (1 día) y 200 EUR (2 días) en las distintas páginas de Internet e Instagram que he ido cotejando. Me comentaron que unos cuantos años atrás había más libertad para moverse por la zona pero, lo restringieron para transitar por las zonas más seguras.

Si sois ucranianos el precio se reduce al 50% aproximadamente en algunas páginas de Internet que he visto. Si eres extranjero como yo, toca pagar más. :(

Uno de los lugares donde podéis hacer la reserva y que he podido leer buenos comentarios es: https://www.civitatis.com/es/kiev/excursion-chernobil-pripiat/

Un último detalle, si os gustan las series hace relativamente poco lanzaron la serie de Chernóbil para HBO, solamente 6 capítulos pero intensos, espero que la veáis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario