Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

miércoles, 20 de mayo de 2020

Ucrania: Kiev - Plaza Maidan

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo va todo? Espero que tengáis un feliz miércoles!

Hoy nos desplazamos nuevamente al este de Europa, concretamente a la capital de Ucrania, Kiev

¿Habéis tenido ocasión de visitar esta ciudad? Si la respuesta es afirmativa, imagino que no os habréis olvidado de visitar la Plaza de la Independencia o Maidán Nezalézhnosti, lo considero como el KM 0 desde donde parte cualquiera de las actividades que tengamos en mente. Si quieres hacer turismo, es un buen lugar por el que empezar y más si vas a hacer un free tour o pub crawl, ya que he podido comprobar que varios empiezan desde aquí. Además, la zona está plagada en sus alrededores de bares y restaurantes, así que hay lugares de ocio más que de sobras.

Este lugar ha tenido varios períodos y nombres en su historia. La plaza tuvo su importancia en la economía de la ciudad, siendo considerado su centro comercial y de entretenimiento. Como dato importante en el año 91 se declaró la independencia del país respecto a la Unión Soviética y, por este motivo, conocemos esta plaza con el nombre de hoy en día.

La historia más reciente nos muestra en 2013 el conflicto y las constantes manifestaciones en la plaza Maidan de los protestantes que estaban a favor de seguir adelante con el acuerdo de asociación a la Unión Europea, que desde mi punto de vista hubiera sido un punto de inflexión para Ucrania el hecho de volverse más "europea". El resto de la historia si os habéis documentado ya la sabéis, resumiendo los pro-UE contra los que estaban a favor de la asociación con Rusia y en medio los políticos. 

Finalmente, todo terminó con muchos muertos y Rusia apropiándose de Crimea.

Sin embargo, os puedo garantizar que pese a ser historia reciente y no de hace décadas, podéis visitar Kiev sin ningún tipo de problema. Yo he ido bastantes veces en los últimos años y la cosa está bien tranquila.

Os adjunto una foto desde el Hotel Ucrania en una de mis visitas, espero que os guste:


Vistas de la Plaza Maidan desde el Hotel Ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario