Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

sábado, 9 de mayo de 2020

Ucrania: Lviv - Teatro de Ópera y Ballet de Leópolis

Buenas tardes a todos/as,

¿Qué tal? Un día más aquí estoy con vosotros.

Tras dejar algunas recomendaciones sobre Hungría y Ucrania, pasamos a otra ciudad perteneciente al oeste de Ucrania, Lviv. No os preocupéis que no serán las últimas recomendaciones de viaje. :)

Imagino que muchos de vosotros no conocéis esta ciudad, no os preocupéis, yo tampoco la conocía. Para vuestra información Lviv es una de las ciudades más grandes de Ucrania con más de 700.000 habitantes.

¿Cómo llegar? Si ya estás de viaje y te encuentras en la capital de Ucrania, Kiev, te recomiendo utilizar el tren que pese a que el trayecto son 4-5 horas, los trenes son bastante cómodos y económicos. Si te encuentras fuera del país, mira las combinaciones de vuelo pero, seguramente no tengáis vuelos directos al ser un aeropuerto sin demasiadas opciones. Desde la capital es más fácil moverse a cualquier parte del país.

En mi caso volé hasta Kiev y compré un billete de tren. Una vez allí, tenemos la opción de acercarnos dando un paseo hasta el centro de la ciudad (atención, hay un buen rato caminando) o utilizar el tranvía.

Una vez llegamos al centro de la ciudad, nos encontraremos en la plaza Rynok, donde se mueve toda la gente. Buen ambiente, muchos restaurantes y no os olvidéis de visitar en la misma plaza el local Drunk Cherry para probar la bebida típica de la ciudad.

Hay varias iglesias para visitar e incluso un Museo de la Farmacia, un sitio curioso para ver. Entráis en la farmacia y decís que queréis una visita del museo, volveréis al pasado sin duda alguna!

El lugar que más me gustó fue el Teatro de ópera y Ballet de Leópolis, en realidad me gusta la arquitectura de casi todos los lugares de Ucrania. Se trata de un edificio grande que en la sala principal tiene capacidad para 1.000 personas y hay una gran variedad en el programa tanto de ópera como de ballet. Es el principal edificio de la ciudad para los entretenimientos culturales.

Os adjunto una foto:

Teatro de Ópera y Ballet de Leópolis (Lviv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario