Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

jueves, 7 de mayo de 2020

Ucrania: ¿Qué necesitas saber?

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo estáis?

Antes de emprender vuestro viaje a Ucrania, me gustaría daros unas cuantas recomendaciones.

En primer lugar, si sois miembros de la Unión Europea, podéis viajar sin ningún tipo de problema con el pasaporte, no hace falta visado pero el documento de identificación no es suficiente. De todas formas, echad un vistazo al Ministerio de Asuntos Exteriores de vuestro país para que tengáis confirmación al 100%.

La siguiente pregunta que nos planteamos cuando viajamos es: ¿Qué divisa utilizan en Ucrania?  Referente a esta pregunta, tienen la Grivna (UAH) que en estos momentos está a 28 UAH=1 EUR

¿Dónde es más recomendable cambiar el dinero? Si sois personas que habéis viajado bastante, os habréis dado cuenta que el aeropuerto no es el mejor lugar para cambiar. Os puedo confirmar que en las 3 ciudades que he estado (Kiev, Lviv y Kharkov) podéis encontrar sin ningún tipo de dificultad lugares para cambiar el dinero en el centro de las ciudades. En el caso específico de Kiev, hay que decir que la tasa de cambio en el aeropuerto de Boryspil es muy mala y, en el aeropuerto de Zhuliany está muy bien.

Resumiendo, cambiar el dinero en el centro de la ciudad y como mucho un pequeño importe para desplazaros hasta el centro.

¿Cómo desplazarse al centro de la ciudad? Evidentemente, hay la opción de utilizar transporte público aunque, suele tardar bastante y normalmente, cuando llegáis a una ciudad queréis llegar al destino para dejar las maletas. Existen 2 aplicaciones que podéis utilizar y suelen salir bastante bien de precio: Uber y Uklon. La primera seguro que la conocéis de otros países, de todas formas os confirmo que ambas funcionan de la misma manera.

Por último, me gustaría comentaros una cosa referente a los datos móviles. Si tenéis línea en cualquier país de la Unión Europea, en Ucrania no vais a tener y por lo tanto, deberíais desactivar los datos móviles si no queréis llevaros una desagradable sorpresa con la factura. En algunos aeropuertos venden las tarjetas SIM y suelen ser bastante económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario