Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

lunes, 8 de junio de 2020

Ciudad del Vaticano: La Capilla Sixtina

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo os va todo? Espero que fenomenal.

Hoy nos desplazamos al país más pequeño del mundo, me refiero a Ciudad del Vaticano, un Estado independiente situado dentro de Roma. Seguramente habréis oído hablar de este lugar por la importancia que tiene referente al tema de la religión

¿Solamente es importante por la religión? Por supuesto que no, es un lugar que tenéis que visitar sin lugar a dudas ya que en un espacio reducido os vais a encontrar un pedazo enorme de historia, cultura, arquitectura, escultura y pintura. Algo fuera de lo normal.

No cometáis el error que hice yo de no solicitar entradas anticipadas por Internet. Me presenté en la puerta y había una cola interminable, así que llegado a este punto tenemos 2 opciones: Esperar durante horas o negociar con una especie de "relaciones públicas" el precio de la entrada para acceder sin hacer cola, algo surrealista pero que funciona. :)

Si sois amantes de historia del arte vais a disfrutar este lugar y, no importa que seáis personas creyentes o no, vale la pena visitar este lugar solamente por todo lo que hay que ver.

Pese a que la escultura me encanta, la obra de arte por excelencia es la Capilla Sixtina. Los frescos de Miguel Ángel son una pasada y son un antes y un después en la época del Renacimiento. La obra representa nueve escenas referentes a La Creación y el Pecado original.

Prepararos para pasar una mañana cultural que no os va a aburrir para nada. Una vez hayáis terminado, no dudéis en visitar la basílica de San Pedro ya que también es un lugar hermoso para visitar. Sin duda alguna, si visitáis Roma, este es un lugar que no os podéis perder. 

Desafortunadamente, no os puedo mostrar ninguna fotografía de la Capilla Sixtina ya que prohíben hacerlas pero, os puedo mostrar alguna de la zona:

Ciudad del Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario