Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

sábado, 6 de junio de 2020

Francia: Chartres - Catedral de Chartres

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo va el fin de semana? Espero que lo estéis disfrutando.

Hoy nos desplazamos a otro país bastante conocido por su turismo, Francia, y más concretamente a Chartres. Seguramente os sonará el nombre de Chartres y es debido a su impresionante catedral. Esta ciudad se encuentra a menos de 100 km de la capital, París.

Este monumento está considerado una belleza arquitectónica del cristianismo, siendo de estilo gótico. Hay varios puntos a tener en cuenta en esta construcción que haga que sea un lugar hermoso para visitar: la fachada del edificio con sus altas torres, las vidrieras  y las esculturas. 

Un detalle especial que hace que esta catedral sea especialmente hermosa es su ubicación, se encuentra rodeada de casas pero en una posición más alta, lo que hace que destaque sobre los demás edificios. Es para hacer una fotografía de postal.

La historia de la catedral de Chartres es un tanto dramática ya que sufrió un incendio en el siglo XI, se hizo otra en el mismo lugar con un estilo románico y, poco después, acabó nuevamente en llamas. Así que el pueblo francés, no solamente de Chartres decidió levantar una tercera catedral. Sin embargo, hubo otra desgracia y es que parte de la catedral se desmoronó provocando que parte de la ciudad fuera arrasada. 

¿Consideráis la historia interesante? A mi me ha parecido algo fascinante y muestra como la persistencia del pueblo francés hizo que hoy en día podamos disfrutar de esta belleza creada por el hombre.

No dispongo de fotografías de esta catedral. Desafortunadamente, perdí muchas fotografías cuando hice el cambio de teléfono pero no os preocupéis que tengo muchas que mostraros de muchos países y ciudades. Espero que os haya gustado la publicación y mañana más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario