Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

jueves, 11 de junio de 2020

Grecia: Atenas - Partenón

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo estáis pasando el día? Espero que os encontréis bien.

Hoy volvemos a la capital de Grecia, Atenas. En una publicación anterior comentamos la Acrópolis en general pero, hoy quiero centrarme en dar más detalles sobre el Partenón, posiblemente el ícono de Atenas.

Cuando pensamos en Atenas, lo primero en lo que pensamos seguramente es en la obra maestra de la Grecia clásica, el Partenón. ¿Sabíais que el templo se construyó para dedicárselo a la diosa Atenea?

Este templo tiene una base rectangular y está rodeado de columnas de mármol. En el interior nos encontrábamos el pronaos, que es el vestíbulo abierto donde se dejaban las ofrendas, y posteriormente, nos encontrábamos la estatua de la diosa Atenea. Además, había lo que se llamaba el opistódomo que era donde se albergaba el tesoro de la diosa.

Desafortunadamente, este lugar histórico sufrió lo que muchos edificios durante toda la historia, un bombardeo derrumbó la parte central. Este lugar ha sufrido varios cambios, desde la transformación en iglesia cristiana en el siglo VI hasta una conversión en mezquita por parte de los turcos varios siglos más tarde. 

¿Os imagináis lo hermoso que hubiera sido haber podido disfrutar de esta arquitectura sin fisuras? Si habéis tenido ocasión de ver algún documental o alguna fotografía haciendo una reconstrucción de como era el Partenón antes de ser destruido, la verdad es que era una pasada.

Sin embargo, no os desaniméis porque tanto el Partenón como la Acrópolis en general, son lugares que no os podéis perder. Hay tantísimas cosas para ver en solamente un espacio, así que animaros y ya me contáis.

Os adjunto alguna fotografía del bonito aunque incompleto Partenón en estos momentos. Espero que os guste y os animéis a visitar la hermosa Atenas. Historia, gente amable y buena comida, ¿qué más se puede pedir?

Partenón de Atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario