Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

domingo, 14 de junio de 2020

Italia: Pisa - Torre de Pisa

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo lleváis este período de normalización? En España parece que la cosa se va poniendo bien poco a poco.

Hoy volvemos nuevamente a Italia, pero en esta ocasión a Pisa. Seguramente os suena este nombre debido a un monumento inclinado ¿verdad?

¿Dónde se encuentra Pisa? En la región de la Toscana, una zona preciosa que os aconsejo totalmente que la visitéis, ya que vais a disfrutar mucho de la naturaleza del lugar.

Pisa es un lugar famoso debido a su conjunto arquitectónico pero seguramente el edificio que primero os viene a la cabeza es la Torre inclinada. Históricamente fue una ciudad muy importante debido a que era una gran potencia mercantil pese a que no fue un período muy longevo.

La plaza del Duomo es el centro de la ciudad y es donde nos encontraremos los 3 edificios más emblemáticos que son: la catedral, el baptisterio circular y el campanario o torre inclinada, hay que destacar que todas estas construcciones son de estilo románico.

¿Sabíais el motivo de la inclinación de la torre? Esto es debido a que los cimientos están en un terreno pantanoso. Es un dato curioso que no sabía pero que me comentó un amigo italiano y, lo que está claro, es que algún día se tendrán que tomar medidas para evitar su derrumbamiento.

Desde mi punto de vista, es increíble encontrar en un espacio reducido tantas cosas por ver, ¿no creéis? Además si os aventuráis a pasar unos días por la zona no os podéis quedar solamente con la impresión de Pisa. Es un lugar bonito, lo admito pero, en general, cualquier rincón oculto de la Toscana es igual o más bonito por lo que merece la pena dar una vuelta. 

Os adjunto alguna fotografía de la zona, espero que os guste:

Torre de Pisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario