Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

jueves, 4 de junio de 2020

Italia: Roma - Coliseo

Buenos días a todos/as,

¿Qué tal andamos? Espero que todo fenomenal.

Hoy nos desplazamos a una ciudad históricamente muy importante, me refiero a la capital de Italia, Roma. Supongo que habréis escuchado la frase "Todos los caminos llevan a Roma", esto hacía referencia a la red de carreteras que mantenía completamente comunicada la capital del antiguo Imperio Romano.

Es un lugar con un pasado histórico muy rico pero, hoy en día sigue siendo una ciudad muy importante debido a su vida cultural y que en ella encontramos la Ciudad del Vaticano, lugar católico por excelencia a nivel mundial.

Otra razón por la que es un lugar importante, es debido al turismo que alberga cada año y es que, no es para menos. La ciudad está llena de monumentos a cada paso que damos y tesoros artísticos. Otro detalle a tener en cuenta es que solamente hay 2 líneas de metro, algo increíble para una ciudad tan grande pero es que, cada vez que se han puesto a excavar, han tenido que paralizar las obras porque han encontrado algo. Si no has tenido ocasión de visitar la ciudad, ponla como una de tus primeras opciones.

Hoy quiero presentaros el Coliseo, lo hayáis visitado o no seguro que habéis oído hablar de él. Este lugar es una pieza de la historia romana y está situado en el corazón de la ciudad, pegadito al lado de la carretera. Desafortunadamente, el edificio se encuentra parcialmente en ruinas pero se pueden apreciar desde el exterior, las cuatro plantas, siendo la última la que se destinaba a los espectadores para estar de pie.

Este lugar se utilizó para ver los combates de los gladiadores, peleas entre animales y otros espectáculos para el entretenimiento del pueblo romano. Desde mi punto de vista, su historia es super interesante.

Os adjunto alguna fotografía para que podáis ver como luce:

Coliseo de Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario