Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

martes, 9 de junio de 2020

Polonia: Varsovia - ¿Qué ver?

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo estáis pasando el día?

Hoy nos vamos a desplazar a la capital de Polonia, Varsovia. Desde mi punto de vista, pese a ser la capital no es mi ciudad favorita del país, por ejemplo considero Cracovia un lugar con más encanto. Además, si estas interesado en la historia de los nazis, puedes encontrar el mítico campo de concentración Auschwitz a pocos kilómetros. 

Volviendo a Varsovia, hay que decir que debido a la II Guerra Mundial sufrió muchísimo las consecuencias con bombardeos y, eso conllevó que hubiera un período de reconstrucción. Si paseamos por la ciudad, podremos ver bastantes edificios modernos.

Si pasamos suficientes días en la ciudad, puede ser interesante ver el Museo del Alzamiento de Varsovia sobre el alzamiento de la ciudad de 1944 y, el Museo de Chopin, seguramente os suene el nombre ¿verdad? 

Si nuestra estancia va a ser corta, no nos puede faltar pasear por el centro histórico de Varsovia, empezando por la Plaza del Mercado que es desde donde deberíamos empezar nuestra visita donde podremos sentarnos a tomar un café o una cerveza, degustar la comida típica polaca o visitar alguna de las tiendecitas de la ciudad. 

Siguiendo la calle, a pocos minutos caminando podremos localizar la Plaza del Castillo y, como su propio indica, el Castillo Real de Varsovia que era donde habitaban los reyes aunque ahora se ha convertido en un museo. Esta plaza tiene su fama por ser un punto de encuentro para la gente, además en el medio de esta localización encontraremos la columna de Segismundo.

Como último lugar a destacar, quiero hacer referencia al Palacio de la Cultura y la Ciencia al ser el edificio con más altura de toda la ciudad y que puede verse desde varios puntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario