Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

viernes, 26 de marzo de 2021

Bélgica: Bruselas - Atomium

 Buenos días a todos/as,

¿Qué tal lleváis la semana? Espero que fenomenal como yo.

En esta ocasión volvemos a Europa y más concretamente a la capital de Bélgica, Bruselas. Seguramente en algún momento habéis oído hablar del Atomium. Las personas encargadas de organizar la Expo del 58 querían un símbolo para toda la humanidad como corona de la exposición. Así que el ingeniero André Waterkeyn propuso la reproducción de los nueve átomos de un cristal de hierro alfa para destacar en el terreno de la exposición. Justificó su propuesta como que la desintegración del átomo es lo que mejor pone de relieve el desarrollo a los ojos de las personas. Sin duda alguna, esta construcción de 110 metros de altura de acero-aluminio tenía algo totalmente distinto a otras construcciones arquitectónicas. 

Una vez finalizada la Expo, el Atomium ya se había convertido en el nuevo símbolo de Bruselas, desplazando al Männeken Pis de los cárteles turísticos. Este monumento tiene un toque especial por la noche debido a las innumerables bombillas.

Además de visitar su exterior podéis disfrutar de lo que nos puede aportar tu interior, entre otras cosas, subir hasta lo más alto para tener una fantástica panorámica sobre la ciudad.


Atomium de Bruselas


No hay comentarios:

Publicar un comentario