Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

miércoles, 10 de marzo de 2021

Eslovenia: Un fin de semana por Liubliana

 Buenos días a todos/as,

¿Qué tal estáis?

En una publicación anterior os proporcioné fotografías y os comenté mi experiencia por Bled, pero eso solamente fue una parte del viaje de fin de semana que hice. Hoy quiero profundizar un poquito más en la capital de Eslovenia, Liubliana

Hacía tiempo que me rondaba en la cabeza hacer una visita a este país y coincidió que se jugaba la final de fútbol sala entre España y Portugal, así que aproveché que fui a ver el partido para pasar un fin de semana. ¿Sensaciones? Me quedé con ganas de visitar más, llegué viernes por la noche lo que me dio tiempo para tomar unas cervezas e ir a dormir, para el sábado por la mañana hacer la visita a Bled y Triglav, teniendo que volver el domingo por lo que tuve tiempo a hacer una visita exprés por Liubliana sábado tarde y domingo por la mañana.

Mi recomendación es que dediquéis como mínimo un día completo para la ciudad y luego buscar un par de días para ir a otros destinos que no estén muy lejos, vale la pena.

Lo primero que tuve tiempo de visitar y que lo merece es el Castillo de Liubliana, pero atención, si vais en invierno y nieva os recomiendo que hagáis uso del funicular porque la subida es horrorosa y es fácil caerse, desafortunadamente me di cuenta una vez arriba y además a la hora que llegué ya estaba todo cerrado pero con un buen día soleado seguro que podéis ver unas vistas fantásticas, además hay exposiciones. Una vez hecho esto que se supone que es la parte más dura si lo hacéis caminando, al pie del castillo encontraréis la Plaza Preseren que es el centro urbano de la capital, un lugar fantástico donde además encontraréis la iglesia de la Anunciación, fácilmente reconocible por su tonalidad rojiza de la fachada. A pocos metros encontraréis la Catedral de San Nicolás, el puente Puente de los Dragones y para los amantes de los mercados, el Mercado central de Liubliana. Como podéis comprobar está todo muy concentrado en el centro de la ciudad por lo que vale la pena tener más días para visitar los exteriores.

Me recomendaron aunque me faltó tiempo para ver el parque Tivoli que por fotos tenía muy buena pinta y Metelkova Mesto que tiene que ser puro arte.

Para los amantes de las cosas antiguas, recuerdo que el domingo en el centro montaban paradas donde vendían sellos y billetes, entre otras cosas. Eso sí, nada barato!

Os adjunto unas fotos para que las disfrutéis: 

 

Centro de Liubliana

Final de fútbol sala entre España y Portugal

Más de la capital de Eslovenia

Paseando por el centro de Liubliana

Candados en un puente de Liubliana

Castillo de Liubliana en el fondo de la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario