Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

sábado, 20 de marzo de 2021

Francia: Los primeros años de la torre Eiffel (Primera parte)

 Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo estáis pasando el fin de semana?

Hoy nos desplazamos a la capital de Francia, París. Os voy a compartir un artículo que ha escrito para nosotros Sergio que lo podéis encontrar en Instagram como: @paris_con_sergio

La gran dama de hierro se alza majestuosa sobre Paris desde hace 132 años. Es la imagen más reconocida de la ciudad del amor en todo el mundo. Podemos verla mil veces en películas, en publicidad, desde arriba, desde abajo, de día y de noche. ¿pero qué sabemos realmente de la torre Eiffel? conoce su verdadera importancia detrás de la foto, mira voy a presentarte a madeimoselle Eiffel.

Su padre, el ingeniero francés Gustave Eiffel, fue todo un genio y un visionario en los negocios. Tras construir la estructura metálica interna de la estatua de la Libertad o la cúpula del observatorio de Niza, participa en el concurso de la Expo Universal de 1889 en Paris. Quieren construir una torre de mil pies que sea la más alta del mundo y buscan el mejor proyecto para la ocasión. Gustave presenta su proyecto de la torre y entre más de 100 proyectos presentados, es seleccionado.

Al principio recibió muchas críticas, como si fuese un atentado contra la humanidad, quizás temerosos por si se caía sobre de los parisinos oh la la la là, y desde luego que era un atentado, pero contra el arte según muchos intelectuales de la época: “que si eso es una lampara cuellilarga”, “que si eso era una ofensa para Paris”, y es importante situarse en la época en la que se construye porque hoy en día tienes réplicas por todo el mundo, en las Vegas, en Madrid o, por supuesto, en China. Pero en el siglo XIX una construcción de ese tamaño y con esos materiales fue algo completamente novedoso. En aquel momento la connasse Eiffel era considerada un horror por ser diferente, cuando simplemente era una adelantada a su tiempo como ya sabemos nosotros ahora.

Y precisamente todas esas cualidades que la hacen especial las heredó de mamá ya que, sin ella, ni Eiffel ni nadie hubiera podido construir algo así. La Revolución Industrial. La evolución de los sistemas de producción permitió, entre otros muchos adelantos más, tratar el metal de una forma tan creativa en superficies mucho más grandes.

¿Qué te ha parecido? ¿Quieres saber más? Sígueme en Instagram @Paris con Sergio, pregúntame lo que quieras y no te pierdas el siguiente post que te sigo contando todo para que conozcas realmente a madeimoselle Eiffel y todo lo que quieras saber sobre Paris.


Torre Eiffel de París


No hay comentarios:

Publicar un comentario