Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

sábado, 3 de abril de 2021

Grecia: Atenas - La Acrópolis como cumbre de la cultura (Primera parte)

Buenos días a todos/as,

Iniciamos un nuevo día con un nuevo escrito, espero que lo estéis pasando bien.

Me gustaría dar otra vuelta por nuestra querida Grecia porque creo que un poco de historia podemos entender un poquito mejor las maravillas que nos encontramos por el mundo.

Seguramente lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en la antigüedad es precisamente en Grecia y más concretamente su capital, Atenas. Desde mi punto de vista, el primer lugar que nos viene a la cabeza es la Acrópolis con sus templos que tienen un balance entre lo clásico y la belleza, el centro de todo en el mundo clásico. La leyenda nos cuenta que una vez lucharon Atenea y Poseidón por Atenas. Poseidón tocó con su tridente la roca de la Acrópolis creando una fuente de agua salada. En cambio, Atenea plantó en la piedra desnuda un olivo que brotó inmediatamente follaje, dándose entonces por vencido Poseidón.

El olivo sagrado sobrevivió a todos los ataques que sufrió la Acrópolis. Pese a ser quemado por los persas después de la toma de Atenas, volvió a dar nuevos brotes y esto conllevó a los atenienses que tuvieran valor para nuevas hazañas.

La Acrópolis significa ciudad alta se eleva a 156 metros sobre el nivel del mar y a 80 metros de la ciudad de Atenas

Un dato importante a tener en cuenta es que en el Neolítico ya estuvo habitada. Los hallazgos han demostrado que la primera fortificación data del 1.200 aC porque han quedado restos de sus murallas. Posteriormente, los griegos construyeron un templo dedicado a Atenea, un portal de acceso monumental y un santuario de Nike, entre otras cosas. Desafortunadamente, tuvieron poca existencia al ser destruidos por los persas.

Temístocles y Cimón reconstruyeron las murallas exteriores y aplanaron el suelo haciendo uso de materiales de los antiguos templos. Algo que descubrieron excavaciones posteriores es que las esculturas de los templos antiguos estaban pintadas con colores vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario