Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

domingo, 4 de abril de 2021

Grecia: Atenas - La Acrópolis como cumbre de la cultura (Segunda parte)

Buenos días a todos/as,

Espero que os pareciera interesante la aproximación de ayer al mundo clásico porque hoy volvemos para ver una segunda parte de la historia.

Desde el 461 a.C. Pericles mandó construir sobre la ciudadela de la Acrópolis edificaciones cuyos restos todavía podemos ver en la actualidad. 

En primera instancia se construyó el conocido Partenón, que es considerado como el templo principal de la ciudad. Sobre una gran base rectangular se levantaban 46 estatuas de estilo dórico, siendo una de las grandes obras arquitectónicas de la época. Además tenía un techo de madera policromado. En el centro del templo se encontraba la estatua de Atenea.

En el siglo V se convirtió en iglesia cristiana hasta que en 1456 los turcos la convirtieron en mezquita colocando un minarete anexo. La historia cuenta que cuando llegaron los venecianos, decidieron llevar la pólvora y a todas las personas importantes al templo con la esperanza de que no se atrevieran a atacar el templo, pero desafortunadamente, no fue así y la pólvora acabó con su mayor parte.

En la época de Pericles ordenó construir a Calicrates el templo de Atenea Nike pero fue derribado durante el dominio turco. Los restos encontrados por el arqueólogo alemán Ross dieron pie a la reconstrucción del templo.

Otra obra del recinto que se planeó fue el Erecteion, dedicado al culto de Poseidon Erecteo y Atenea Polias. Dicha obra fue paralizada por la guerra entre Atenas y Esparta, la Guerra del Peloponeso. Pero con el tiempo fue finalizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario