Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

martes, 27 de abril de 2021

República Checa: Praga - Una ciudad con encanto especial (Primera parte)

 Buenos días a todos/as,

¿Cómo os va la vida? Espero que cada día un poquito mejor.

Hoy nos desplazamos a la capital de la República Checa, Praga, para conocer un poco más de este hermoso lugar. Hemos de agradecer a @jana_pavlova de Instagram por toda esta información tan interesante que nos aporta para conocer un pedacito de su ciudad.

Cuando el director de cine Miloš Forman (por cierto, checo) filmó la famosa película estadounidense Amadeus, también utilizó la belleza de Praga, la capital de lo que entonces era Checoslovaquia. El público estadounidense que vieron el estreno de la película, pensaron que se trataba de algo pintado con éxito, ya que no creían que existiera tanta belleza y romance...

Praga es la capital de la República Checa y el hogar de Jana. Tradicionalmente ha sido el centro político, cultural y económico de la república, que está bañada por las aguas del río Moldava. Cabe destacar que por Praga tiene 30 puentes.

También se dice que Praga tiene cien torres, pero hoy ciertamente tiene más. 

La República Checa cuenta con un curioso récord: son el país con más consumo de cerveza del mundo entero (155 litros al año por persona). La cerveza (principalmente de Pilsen) es buena y para extranjeros barata - una jarra de medio litro cuesta 1,5 euros (en el centro histórico 2 euros).

Pero Jana está más orgullosa de la historia. El Castillo de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo (su área es de unos 70.000 m2). Por otro lado, uno de los monumentos más visitados de Praga es el reloj astronómico, que actualmente es el reloj astronómico más antiguo del mundo (desde 1410). De acuerdo con la leyenda, tras su fabricación se ordenó dejar ciego a su creador para evitar que pudiese reproducir otro igual.

Sin más preámbulos, adjunto algunas fotografías que me ha enviado:

Barrio Hradčany con el Castillo de Praga
Castillo de Praga
Moldava con el Castillo de Praga y edificio del Gobierno (en frente)
Moldava

Reloj astronómico por la noche

Reloj astronómico

Restaurantes cerca de Moldava













1 comentario: