Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

jueves, 6 de mayo de 2021

España: San Lorenzo de El Escorial

Buenos días a todos/as,

¿Qué tal os está tratando la semana?

Hoy toca desplazarse a San Lorenzo de El Escorial que posiblemente os debe sonar el nombre ¿verdad? Hablamos de El Escorial, este edificio singular de dimensiones inmensas que es una mezcla entre un palacio, un monasterio y un panteón que se encuentra en la Sierra de Guadarrama. Este lugar fue muy criticado debido a lo que costó, pero eso no quita que sea un edificio de gran belleza y que es el monumento arquitectónico español por excelencia.

Para que os hagáis una idea de la magnitud del lugar, el palacio monacal cuenta con 16 patios, 2673 ventanas, 1200 puertas, 86 escaleras y 88 fuentes, casi nada ¿no? El estilo del lugar es Herreriano y el arquitecto de Felipe II fue Juan de Herrera que es el que culminó lo que había proyectado.

Cuando se decidió construir el palacio, Madrid no era la capital de España pero, Felipe había vencido a los franceses el día de San Lorenzo (10 de agosto de 1557) y por este motivo, se hizo en conmemoración de esa victoria.

La edificación tiene forma de rectángulo con torres en sus cuatro esquinas. Surgiendo el monasterio, la gigantesca iglesia orientada hacia San Pedro de Roma, el palacio con solamente una celda ocupada por Felipe II, y finalmente, el museo, la biblioteca y el Panteón de Reyes. En la cripta está enterrado Carlos V pero no así Felipe II, que no se creyó digno de ser enterrado en dicho lugar. Basta recordar la derrota de la Armada Invencible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario