Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

miércoles, 19 de mayo de 2021

Serbia: Novi Sad - Torre del Reloj, Fortaleza de Petrovaradin

Hola a todos/as,

Parece que poco a poco se va normalizando la cosa y que la posibilidad de viajar está cada vez más cerca ¿verdad?

En esta ocasión visitaremos una ciudad de Serbia, concretamente Novi Sad que ya hemos podido ver alguna publicación anterior sobre este lugar. Lo mejor de todo es que la información ha sido facilitada por Jasmina (@jacajs en Instagram) que es de dicho país y nos ha querido regalar un pedacito de historia de Novi Sad.

Nos comenta que la Fortaleza de Petrovaradin es la segunda más grande de Europa y podemos encontrar muchos rincones que nos llamen la atención, pero el más famoso e interesante es la Torre del Reloj.

Durante la construcción de la fortaleza, en el siglo XVIII, María Teresa I de Austria regaló la Torre del Reloj. Lo curioso es que este regalo no resultó gratuito para la gente que vivía en esta área. ¿Cómo es posible si se trataba de un regalo? La jefa de la Casa de Habsburgo introdujo un impuesto que todos tenían que pagar.

Os podéis hacer a la idea que no era un regalo como cualquier otro, al igual que el reloj tampoco lo es. Cuando miramos la Torre del Reloj podemos ver que su manecilla pequeña muestra minutos y su manecilla grande muestra las horas. Existen dos razones. La primera es que los navegantes verían la hora desde una mayor distancia y con mal tiempo, y la segunda razón es para el cambio de guardia las horas eran más significativas, por lo que los minutos no importaban.

Además, se le llama Reloj Borracho porque en invierno iba más lento y en verano más rápido, un dato bastante curioso ¿no?






No hay comentarios:

Publicar un comentario