Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

domingo, 3 de mayo de 2020

Serbia: Novi Sad

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo vais?

Nos desplazamos a los Balcanes, concretamente a la segunda ciudad más grande de Serbia, Novi Sad.

Se trata de una ciudad con encanto ya que podemos dar un paseo por la calle principal (Dunavska), visitar la iglesia y la plaza central o, cruzar el río y visitar la fortaleza donde podréis encontrar vistas de la ciudad para hacer una bonita foto. No es de mis ciudades favoritas ni mucho menos, pero soy de la opinión que hay que visitar todas las ciudades que puedas, si no te vas a quedar con la intriga.

Recomendación: Con 1 día podéis visitar la ciudad con tiempo más que de sobras pero, si queréis podéis hacerlo en 2 ya que por la noche podéis disfrutar de una calle llena de bares.

El centro de la ciudad es bonito y está cuidado, no como muchas otras ciudades que he visitado. No hay nada mejor que aprovechar a sentarte en un bar cualquiera de la calle principal y pedir un café para empezar la mañana con energía antes de lanzarse al turisteo. Dato importante, si sois amantes del café, en este país lo vais a disfrutar. No recuerdo un solo bar en Novi Sad o Belgrado donde me sirvieran un mal café.

Otro detalle a tener en cuenta es que si venís en coche desde fuera de Serbia, OJO a la frontera porque al ser un país que no es miembro de la Unión Europea, podéis esperar hasta 3 y 4 horas. Os hablo de experiencia propia cuando viajé desde Budapest.

Recordad que si tenéis tarjeta SIM de la Unión Europea, tenéis que desconectar los datos para que nos llegue una desagradable sorpresa con la factura.

Os adjunto unas fotos de la plaza central y la iglesia del Nombre de María, espero que os guste:

Plaza del centro de Novi Sad

Iglesia del Nombre de María de Novi Sad

No hay comentarios:

Publicar un comentario