Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

viernes, 24 de abril de 2020

Bosnia y Herzegovina: Sarajevo - Baščaršija

Buenos días a todos/as,

¿Qué tal todo?

Seguimos visitando los Balcanes, hoy viajamos a la capital de Bosnia y Herzegovina, Sarajevo. Es un viaje de los que más me gustó porque pude disfrutar de Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Albania en un mismo viaje. ¿Cómo podemos desplazarnos entre estos países? Pues una de las opciones más económicas es con pequeños autobuses/furgonetas, eso sí, armaros de paciencia porque para que os hagáis una idea, 200 KM aproximadamente puede ser  un viaje de 4-5 horas. 

Empezando por la primera ciudad, Sarajevo es una ciudad con un encanto especial debido a que encuentras 2 partes de la ciudad totalmente opuestas:

-El casco antiguo, una parte que parece que te hayas sumergido en Turquía con sus bazares y mezquitas. A mí personalmente, me encantó. Nunca había visto nada similar y debido a este viaje, tengo ganas de visitar Turquía.

-Por otro lado, nos encontramos con una parte moderna con sus tiendas multimarca y lleno de terrazas para disfrutar con una buena cerveza. Podéis poneros a caminar y pensar ¿Estoy en la misma ciudad? La respuesta es sí, simplemente hay un contraste increíble entre ambos lados de la ciudad.

Desde mi punto de vista, la parte más interesante es la del casco antiguo donde se respira un ambiente más auténtico. Por cierto, no os olvidéis de probar el Cevapi o Cevapcici que es un plato a la parrilla a base de carne picada típico de los Balcanes.

¿Qué divisa hay? El marco bosnio que al cambio es aproximadamente 2 BAM=1 EUR.

Os adjunto unas fotos del Baščaršija que es el viejo bazar de Sarajevo y centro histórico y cultural, construido bajo el dominio otomano. No tiene desperdicio, espero que lo disfrutéis y que tengáis ocasión en un futuro próximo de disfrutar de un viaje a los Balcanes y ver todas las maravillas de las distintas ciudades:


Baščaršija 

Más imágenes de Baščaršija 

Baščaršija 

Baščaršija 


No hay comentarios:

Publicar un comentario