Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

miércoles, 10 de junio de 2020

Danubio - El segundo río más largo de Europa

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo lo lleváis? Espero que todo bien.

Hoy vamos a conocer un poco más sobre el Danubio. Seguramente os habréis encontrado con este río si habéis viajado por Europa ya que cruza bastantes países. En el tiempo que estuve viviendo en Budapest, pude disfrutarlo en varias ocasiones, ya que es el río lo que separa la parte de Buda de la parte de Pest y, os recomiendo totalmente sentaros en una terraza cerca del río para disfrutar de las vistas, no tiene desperdicio.

El Danubio es el segundo río más largo de Europa tras el Volga. Un río que comienza en la Selva Negra de Alemania y tiene su desembocadura en Rumanía, casi nada ¿verdad? Adquirió gran importancia como vía de transporte en Europa. Hay que destacar que pasa por 3 capitales europeas que son Viena, Budapest y Belgrado.

La historia del Danubio tiene su importancia incluso en la antigüedad, en el Imperio romano tanto el Danubio como el Rin hacían de fronteras naturales, cubriendo prácticamente todo el mundo de la civilización.

Entiendo que el blog está dedicado a los viajes y el ocio, pero he considerado interesante el hecho de ir explicando algo de historia y proporcionar datos interesantes sobre distintos lugares que visitar. En este caso, he elegido el Danubio porque es un lugar que he podido conocer muy bien y, me he encontrado con nuevos detalles como su importancia en el período romano, si es que siempre se aprende algo nuevo.

Si queréis compartir datos interesantes sobre vuestros países, no tiene que ser necesariamente sobre el río, no dudéis en contactarme. Como he puesto en mis anteriores publicaciones, soy una persona muy interesada en nuevos detalles y la historia, además estoy seguro que al resto también le encantaría leer vuestros comentarios.

Os adjunto una fotografía de las vistas del Danubio con el Parlamento de fondo, una imagen preciosa espero que os guste:

Fotografía del río Danubio en Budapest

No hay comentarios:

Publicar un comentario