Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

lunes, 15 de marzo de 2021

Ciudad del Vaticano: San Pedro - Un poquito de historia (Segunda parte)

 Buenos días a todos/as,

¿Qué tal ha comenzado vuestro inicio de semana?

Hoy sigo proporcionándoos un poquito más sobre historia. Bramante tenía en mente una iglesia en forma de cruz griega de brazos iguales. Sobre el centro debía levantarse una cúpula principal y para los brazos de la cruz otras más pequeñas pero la situación dio un giro inesperado y, al morir Bramante, sus sucesores Rafael, Fra Gioconda da Verona y Giuliano de Sangallo tenían en mente un cambio de plan. 

La aportación más importante de Miguel Angel fue la luminosa cúpula sobre el altar mayor que fue terminada por sus sucesores.

Tras varias polémicas, finalmente en 1606 el papa Pablo V ordenó volver a la forma de cruz latina. Para entonces, Carlo Maderna construyó la nave más larga de la catedral y la fachada barroca y, en 1626 se encargó a Bernini que finalizase el edificio y los alrededores. Podemos destacar el aspecto actual que tiene la Plaza de San pedro con las columnatas y los pilares, además del obelisco en el centro de la plaza, entre otras cosas. 

Sin lugar a dudas, la inversión para su construcción fue una brutalidad y siempre ha estado envuelto de críticas, sobre todo por el hecho de que una parte piensa que el que la construcción fuera en forma de cruz latina fue un error. Sin embargo, todo el que haya podido visitar este lugar estará de acuerdo en que se trata de algo completamente maravilloso.

Espero que os guste.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario