Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

jueves, 28 de mayo de 2020

Lituania: Vilnius

Buenas tardes a todos/as,

¿Qué tal todo? Espero que bien.

Ayer fue una publicación un tanto diferente ya que tuve la cooperación de una compañera viajera de Buenos Aires. Muchas gracias de nuevo!

Hoy nos desplazamos a los países bálticos, concretamente a la capital de Lituania, Vilnius. En publicaciones anteriores, pudimos ver otros lugares de los bálticos y, dentro de Lituania el Castillo de Trakai. Sin embargo, no podemos olvidarnos de Lituania que fue la primera ciudad de los bálticos que pisé.

Como bien sabéis, las capitales de estos países no son especialmente grandes, pero vale la pena visitarlas.

Mi recomendación en Vilnius es hacer un free tour para que os puedan explicar la historia de todos los lugares, incluida la república de Uzupis, una zona un tanto peculiar. :)

Si finalmente decidís ir por libre, no podéis dejar de visitar el centro histórico de la ciudad, donde podréis encontraros distintos tipos de arquitectura paseando por la calle, lo que le da un plus adicional al encanto de la ciudad. 

Posteriormente, dirigíos al norte de la ciudad para visitar un monumento que es una belleza, la Iglesia católica de Santa Ana, tanto su fachada como el interior son increíbles.

Una vez visitado todo esto, creo imprescindible ver el exterior del Palacio Presidencial ya que es un edificio muy bonito y es la residencia del Presidente del país.

Siguiendo en la misma dirección, nos encontramos con la Plaza de la Catedral y su Catedral neoclásica. Además de ser un lugar estupendo para visitar, tiene su importancia en la ciudad porque se celebran diversos eventos como conciertos y ferias

Por último, podemos subir hasta la Torre de Gediminas que es una atalaya que formada parte de un castillo que ya no existe. Desde este punto de la ciudad, se pueden hacer unas bonitas fotografías.

A continuación os adjunto algunas imágenes de mi último viaje a la ciudad:

Vistas desde la zona de la Torre de Gediminas en Vilnius

Otra foto de las vistas de Vilnius desde la Torre de Gediminas

Torre de Gediminas

Plaza de la Catedral y la Catedral de Vilnius


Vistas de Vilnius

Otra perspectiva de Vilnius

Palacio de los Grandes Duques de Lituania

No hay comentarios:

Publicar un comentario