Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

lunes, 11 de mayo de 2020

Monasterio de Santa María de Montserrat

Buenos días a todos/as,

¿Cómo estáis? Espero que estéis fenomenal y con los ánimos necesarios para afrontar un día más.

Hoy nos desplazamos al Monasterio de Santa María de Montserrat, o simplemente Monasterio de Montserrat como lo conoce la mayoría de la gente. 
Este lugar ha adquirido mucha popularidad y cada año he podido ver más y más turistas. Si tenéis ocasión visitar este lugar mejor entre semana, pese a que haya gente he podido comprobar que el fin de semana la aglomeración de personas es muy superior.

Si no disponemos de vehículo, es preferible alquilar uno que es la opción más cómoda y prepararnos para el viaje, ya que el trayecto es algo complicado al ser todo montaña, eso sí prepararos para disfrutar del monasterio y de las vistas de las montañas.

Seguramente habéis oído hablar de Monserrat por el hallazgo de la "Moreneta" que es la virgen negra. Además, en este lugar ha ocurrido de todo, desde ser incendiado y saqueado en la época de Napoleón Bonaparte, a ser cerrado en el período de la Guerra Civil Española hasta recibir la visita de los nazis en busca del Santo Grial. Sin lugar a dudas la historia de este lugar es fascinante y da para hacer una trilogía al más puro estilo Indiana Jones.
Si tenéis ocasión de visitar el lugar, podéis pasar una mañana o incluso el día entero totalmente entretenidos ya que podéis visitar la basílica de Montserrat tanto el exterior como su interior, el órgano del interior de la basílica, el museo, el espacio audiovisual o dar un paseo hasta la cueva. Sobre este último punto os digo que hay que caminar bastante y el acceso no es el más cómodo que pudierais desear, pero ya puestos vamos a verlo todo. :)

A continuación os adjunto unas fotografías tomadas hace unos meses para que contempléis la belleza de la naturaleza y también el recinto del monasterio. Espero que os guste y lo consideréis una visita obligada:

Montserrat

Vistas de la montaña 

Más de la montaña y las preciosas vistas

Monasterio de Montserrat

Monasterio de Montserrat

No hay comentarios:

Publicar un comentario