Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

domingo, 7 de junio de 2020

Serbia: Belgrado - Un poco de historia

Buenas tardes a todos/as,

¿Cómo vais? Espero que todo fenomenal.

Hoy nos desplazamos nuevamente a la capital de Serbia, Belgrado. Pudimos ver en publicaciones anteriores algo de información sobre Novi Sad y, de igual forma, sobre Belgrado pero nunca es suficiente empaparnos con un poco más de datos para conocer de verdad un país.

Si recordamos un poco la historia, Belgrado no era solamente la capital de Serbia, sino también de la antigua Yugoslavia al tratarse de la zona más grande del país. Parece que hablemos de una historia de hace siglos, pero Yugoslavia no se disolvió hace tanto ¿verdad?

La importancia de esta ciudad viene desde tiempos inmemorables debido a su posición estratégica

¿Sabíais el significado de la palabra Belgrado, o mejor dicho de Beograd como se dice en serbio? Significa ciudad blanca que se ejemplifica con la piedra del castillo.

La historia de este emplazamiento es muy interesante ya que por aquí han pasado los romanos, y montaron un campamento que se conoce como Singidunum. Posteriormente, conquistado por los turcos y disputado el terreno entre éstos y los austriacos. Hasta que en una época más actual hubo la rebelión de los serbios contra las turcos y, consiguieron la independencia y, en el 1918 se creó Yugoslavia.

Como os podréis imaginar, una vez llegó la II Guerra Mundial tuvo unas consecuencias nefastas para la ciudad, como para muchas otras localizaciones debido a los bombardeos por parte de los alemanes. 

Un pedazo más de historia que vale la pena conocer. ¿Os ha parecido interesante? Si es así, tenéis que visitar esta ciudad. En mi opinión, la historia tanto de la ciudad como del país en general es algo interesantísimo y que no tiene desperdicio. Si viajáis a Belgrado y encontráis un/a buen/a guía para haceros un tour lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario