Translator

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miotip.comtraductor con banderas para el blog

sábado, 17 de abril de 2021

Bélgica: Bruselas - Itinerario por Bruselas (Día 1)

Buenos días a todos/as,

¿Qué tal os está tratando la vida?

Hoy me gustaría volver a hablar sobre la capital de Bélgica, Bruselas. Os hice una recomendación de hacer un free tour porque al fin y al cabo os van a enseñar lo más turístico e incluso explicar algunas anécdotas de interés pero, en el caso que queráis ir por libre os puedo indicar lo que podéis hacer en un par de días.

En primer lugar, hay que decir que en el centro histórico vamos a encontrar la mayoría de cosas que ver y la mejor parte es que todo puede recorrerse caminando. El punto de inicio para mi sería la Grand Place, lugar emblemático de la ciudad y donde vais a veros rodeados/as de unos edificios hermosos, siendo el más antiguo el Ayuntamiento o también llamado Hôtel de Ville. La plaza también cuenta con las Casas de los Gremios, lo bueno del free tour es que os comentan la historia para que podáis poner en contexto las cosas, pero lo que hay que admirar sobre todo es la belleza de estos edificios. 

A pocos pasos, por la calle de l'Etuve (Rue de l'Etuve) encontraremos al conocido Manneken Pis, seguramente habéis podido apreciar en más de una ocasión por imágenes o algún documental el muñeco haciendo pipí ¿cierto? Cabe destacar que por el camino encontraréis un montón de puestos para degustar uno de los famosos gofres. Como dato curioso ¿sabíais que también existe la Jeanneke Pis que es una niña?

Sin lugar a dudas, si sois amantes de las catedrales, podéis visitar la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas que es una catedral de estilo gótico hecha sobre una construcción románica del siglo XI. Dicho edificio se encuentra cerca del Parc de Bruxelles.

Para terminar el día, podéis dirigiros al Barrio Europeo haciendo uso del metro o por el contrario, caminando aunque hay un paseo. En mi caso, tenía el alojamiento en ese barrio y fui caminando a todas partes. En este lugar encontraréis edificios de vital importancia como la sede de la Comisión Europea o la sede del Consejo Europeo

Espero que os haya gustado y mañana seguimos con el segundo día.

Saludos.

Foto de las Casas de los Gremios en la Grand Place


No hay comentarios:

Publicar un comentario